Este miércoles por la noche hubo reunión entre Juan Pedro Damiani, presidente de Peñarol, y Diego Forlán, ídolo uruguayo, y el motivo de la misma tuvo que ver con que el delantero quiere quedarse en su país, rescindir con el Cerezo de Japón y calzarse la camiseta del equipo que es hincha.
Esta intención del goleador de permamecer en su país fue más que bien recibida por Damiani y compañía, quienes ya están trabajando para ver de qué manera ayudan a Forlán, dado que debería viajar a Japón para ponerle fin al contrato y la idea es evitar que el futbolista tenga que realizar semejante travesía.
Forlán, de 35 años, no logró nunca adaptarse de la mejor manera al fútbol japonés, en el último tiempo fue suplente y de hecho el equipo perdió la categoría. Motivos sobran para que el mejor jugador del Mundial 2010 vuelva a su país y tire sus últimos cartuchos vistiendo la camiseta que siempre quiso, la misma con la que jugó su padre durante tanto tiempo.
Peñarol, bajo la batuta del DT Pablo Bengoechea, arrancó el 2015 con malos resultados en los amistosos de pretemporada, generando un clima de incertidumbre. Por ello, la llegada del ídolo uruguayo daría un fuerte impulso para enderezar la cuestión.