Hasta el 18 de julio de 2015 tendrá la Conmebol para ofrecer a la FIFA una solución, en cuanto al formato de juego que pretende para la Eliminatoria Sudamericana con vistas al Mundial de Rusia 2018.
Según el artículo publicado en el diario El Observador de Uruguay, la Conmebol aprovechará el Sudamericano Sub-20 para juntarse e intentar definir cómo será el calendario final.
Uruguay y Chile son las únicas dos selecciones que se oponen al cambio, es decir, están cómodos con el formato actual y ya dijeron intentarán mantenerlo pese a ser minoría hasta el momento.
Perú, Ecuador, Bolivia y Venezuela son quienes ya afirmaron que quieren un cambio de sistema, dado que el actual no ha “servido” para que dichas selecciones (salvo Ecuador) clasifiquen a una Copa del Mundo.
Argentina, Brasil, Colombia y Paraguay aún no se ponen de acuerdo, no han tomado una decisión y es por eso que deberán ir pensando, ya que la idea es determinar el calendario nuevo lo antes posible, o bien dejar por sentado que no será modificado.